Hemos inspirado a más de 10.000 personas durante los últimos 6 años, la comunidad cuenta con 12 embajadoras en Colombia y 1 en la India.
Las mujeres hemos marcado una línea de tiempo en la historia y la sociedad, es por esto que nuestra capacidad de liderazgo nos ha permitido tener voz, constancia y por supuesto determinación. Además, siempre estamos en esa constante búsqueda de la igualdad, liderazgo y por supuesto de creatividad.
Como empresarias hemos impactado en la economía mundial, pues las estadísticas nos cuentan en cifras que, en el año 2010, 104 millones de mujeres en 59 de las economías del mundo, crearon y dirigieron empresas, las cuales generaban vacantes laborales, y aportaron al aumento del producto interno bruto mundial.
Cabe resaltar que cuando las mujeres están capacitadas para construir empresas, crean un palpable efecto dominó en la economía y se ve reflejado en los sectores más importantes, permitiendo así en los hogares finanzas estables y apoyo a otras comunidades en temas de educación, salud y alimentación.
Por tanto, la respuesta a esto es muchas veces la unión entre todas para edificar y llevar a cabo proyectos que impacten e inspiren a muchas más alrededor del mundo.
Fundar una comunidad es un gran reto y nos favorece mucho el querer alzar la voz y ser sin duda, agentes de cambio. Inspiradoras, nace como una organización sin ánimo de lucro que contribuye a los objetivos de desarrollo sostenible con el único propósito principal, que es crear diferentes escenarios para inspirar a todas las mujeres, elevando su calidad de vida y principalmente, su transformación para que alcancen su máximo potencial.
Muchos se preguntarán ¿Y cómo lo hacemos? aquí juegan un papel muy importante nuestras 12 embajadoras en Colombia y una en la India, mujeres con un alto impacto, quienes, como agentes de transformación en varios sectores, inspiran a muchas más en nuestro país y el mundo.
Dentro de nuestros propósitos como lo mencionamos anteriormente, no sólo buscamos la igualdad de género en las organizaciones, también nuestra meta es elevar tanto el potencial de las mujeres que estas a su vez se vuelvan más productivas y eficientes, para que así su aporte a empresas e instituciones sea de un rendimiento muy alto siendo más competitivas y ayudando a promover el crecimiento económico.
Con esto podemos generar bajas en los niveles de pobreza, aumentar las capacidades educativas y profesionales, intelectuales, fortalecer por supuesto aún más su ser y mejorar los resultados del desarrollo tanto económico como social para entregarle a las futuras generaciones.
El movimiento cuenta con varios escenarios que en conjunto logran llegar a diferentes mujeres que quieren saber y hacer parte de nuestro movimiento, además contamos con giras a nivel nacional y otro tipo de eventos como el Bootcamp de Innovación para líderes, empresarias y con mentes inquietas. También contamos con el Workshop Inspiration Women, una herramienta innovadora que nos permitirá a todas transformarnos desde nuestro potencial y capacidad de liderazgo.
Otro espacio es Juego Financiero, un programa de finanzas personales que nos permitirá mediante negocios simulados, realizar inversiones para fortalecernos en este campo y así evolucionar.
Nikitas, un entrenamiento de cuerpo, mente y emociones en donde se prepara a la mujer para que alcance un rendimiento y la capacidad de defenderse ante situaciones de acoso, amenazas, abuso sexual o violento por parte extraños o conocidos. Además de permitirnos fortalecer nuestra confianza sin rango de edad, condición física o experiencia en mecanismos de defensa.
Un espacio que llama mucho la atención de nuestra comunidad, es Colores del Emprendimiento, dirigido a emprendedores y empresarios, para que transformen su mentalidad a través de la inspiración de líderes con el acompañamiento de expertos de alto impacto en cada área a fin.
Como un movimiento con criterio y agente de cambio, hemos creado alianzas interinstitucionales con la Universidad de los Llanos e interesantes aliados como el Laboratorio Innovación de Semiosis Lab de la Universidad Industrial de Santander, con el cual estamos desarrollando Latinas Exponenciales como un laboratorio de innovación para el ecosistema de mujeres de negocio, en el cual se ejecutan procesos investigativos a través de documentación científica, de referentes femeninas en Latinoamérica como Paola Santana, quien nos inspira para que su historia de vida le llegue a todas las mujeres e invitarlas a una transformación única incluso desde el ser. También contamos con la alianza del programa de Innovactoras por la Universidad de La Sabana.
El movimiento está en un constante crecimiento y cada vez son muchas más las personas que se nos unen, además nuestro trabajo y la temática que manejamos, así como la preparación de nuestras líderes o embajadoras con documentación científica y de innovación, permite sin duda que tengamos una fuerte presencia en medios digitales como Instagram y Facebook.
También dentro de las actividades programadas para conectar con la audiencia son los lives de Instagram, en donde concedemos el espacio a nuestras embajadoras para que nos cuenten un poco más de lo que están realizando a nivel profesional y personal, así como invitados especiales en diferentes temáticas que son de interés para los seguidores en tiempo real y diferido.
Las mujeres que llegan a Inspiradoras, se vuelven más humanas porque su principal interés es buscar la equidad, consolidar la paz y por supuesto, mejorar la calidad de vida de su entorno. Queremos ser y estar siempre presentes en escenarios donde se exalte y trabaje en pro de esta transformación que mencionamos en un principio.
Si quieres seguir día a día nuestros pasos y actividades además de ser parte activa de nuestra comunidad digital, estamos en Instagram como @inspiradoras.co y en facebook como inspiradoras.
¡Porque cuando nos vemos como una…nos vemos como todas!
Copywriter Mónica Escobar - Kymoni
Embajadora Cartago – Valle del Cauca